Drama, la última parte

La Facultad de Medicina decidió parar sus actividades académicas por unas cuantas semanas en apoyo al movimiento estudiantil nacional y para discutir y debatir sobre problemas internos. Es por esto que todas nuestras clases se vieron interrumpidas y el desarrollo normal de este blog también. Pero todo eso lamentablemente llegó a su fin y ¡estamos de vuelta con el fin de semestre y las últimas clases-experiencias que nos quedan!
Luego de muchas semanas sin tener clases, llegó el día jueves 18 de Julio. En la mañana tuvimos prueba de matemáticas, la cual terminó a las 10 de la mañana y luego de eso vino una larga espera para llegar a las 2.30, hora en la que daríamos inicio a la última clase de drama. El hecho de que hacía bastante frío durante la mañana y de que la espera se hizo eterna es algo que me parece necesario de mencionar, fue algo que se destacó en mi día y no precisamente de manera positiva.
Luego de esta eterna espera, llegó la hora y dimos inicio a la clase.
Esta vez se trataba de llevar una foto de algún ser querido. Nuevamente dimos inicio a la clase guiados por el profesor Felix, quien apagó la luz y cerró las cortinas para generar una atmosfera más adecuada. Una vez más me tocó ser observadora de los sentimientos e impresiones de mis compañeros. Ellos debían llevar la foto en formato digital para poder ser proyectada a gran escala en la sala. 
Cuando ya estaba todo listo, se agruparon en un sector de la sala mientras el profesor iba proyectando las fotos, cada uno debía manifestarse cuando se tratase de su ser querido. Cuando les llegase su turno debían pararse en el centro y contarnos sobre la foto, explicar el motivo para escogerla y el significado e importancia de la persona.


 
Al igual que en las ocasiones anteriores, las emociones afloraron y fueron muy diversas; algunas veces alegría, otras nostalgia e incluso tristeza al evocar momentos y recuerdos importantes. A la hora de hablar de las personas, surgían espontáneamente anécdotas y recuerdos que intentaban explicar o hacer sentir la importancia que dichas personas tenían para quien hablaba.
Esta actividad me hizo pensar en lo difícil que es escoger o priorizar a una sola persona cuando uno siempre tiene a muchas personas que son importantes para uno y por diversos motivos.
Esta clase tardó un poco en realizarse, pero me parecía de suma importancia que sí se llevase a cabo para que todos pudiésemos tener la oportunidad de hablar desde los sentimientos y la emoción y también de escuchar a todos nuestros compañeros y no solo a algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario